Dr. Francisco Javier Palomares Vaughan


Experiencia

Docente investigadora de tiempo completo de la UVAQ, imparte clases a nivel maestría y doctorado. Jefe del Departamento de Contabilidad y Coordinador de Finanzas; fue Director de la Facultad de Contaduría y Administración en la UVAQ. Tiene su firma de contaduría y ha trabajado en varios despachos contables y fiscales.

Formación

Licenciado en Contabilidad Pública por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); Maestro en Administración por la UPAEP; Maestro en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE); y Doctor en Administración por la Universidad de Celaya.

Líneas de Investigación

  • Área de empleo y empresa 
  • Estudios comparados en educación superior 


Textos disponibles

    1. García Sánchez, S. L., Palomares Vaughan, F. J., y Murillo Ruiz, R. J. (2020). Diagnóstico comparativo de desarrollo de competencias investigativas UNAM-UVAQ: dimensión del dominio tecnológico. En Z. Navarrete-Cázales, C. Ornelas, & M. A. Navarro-Leal, Educación comparada: Tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales. (357-365). CDMX: Plaza y Valdés Editores.
    2. García Sánchez, S. L., Palomares Vaughan, F. J., y Murillo Ruiz, R. J. (2017). Experiencia didáctica en educación superior: Competencias Investigativas. En M. Vázquez Guerrero, R. G. Recio Reyes, F. Cuevas, F., y S. Virginia Hernández, Experiencias de investigación social en el ámbito educativo. (119-132). CDMX: Gasca.
    3. De la Cueva García Teruel, L. y Palomares Vaughan, F. J. y Díaz-Bay, J. (2017). Calidad del empleo en las PYMES, objeto de estudio y medición. Caso: Estado de Michoacán, México. Red Sociales, 4(3), 16-37.
    4. De la Cueva García Teruel, L. y Palomares Vaughan, F. J. (2015). Calidad del empleo generado por las Mipymes en el Estado de Michoacán, desde la perspectiva de la suficiencia del ingreso percibido. Cuadernos de Administración, 31(54), 50-56.
    5. Palomares Vaughan, F. J., García Sánchez, S. L. y López Vázquez. (2013). El fortalecimiento de competencias investigativas a través de un proyecto colaborativo multidisciplinario e intersemestres. En Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (5), 85-100.
    6. Palomares Vaughan, F. J. (2011). La rentabilidad sobre la inversión como el factor que mejor explica el éxito de una estrategia comercial. En Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (3), 31-49.
    7. García Sánchez, S. L. y Palomares Vaughan, F. J. (2010). Cultura Investigativa: Centro de Formación para la Investigación. En Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (2), 9-34.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.