Dra. Lucía De la Cueva García Teruel


Experiencia

Docente e investigadora de la UVAQ, en la Facultad de Negocios y Departamento de Investigación Científica, con 34 años de experiencia docente en licenciatura y posgrados en diferentes instituciones del país; en Cd. De México y Morelia Michoacán. Ha trabajado en el sector privado como consultora y el sector público al frente de área de planeación presupuestal en la Secretaria de Recursos Hidráulicos (SARH) ahora SADER. 

Desarrolló proyectos de investigación en Red con las Universidades Católica de Cuyo y de Luján en Argentina, y actualmente con la Universidad Cooperativa y Fundación Universitaria CEIPA en Colombia, en Perú con la Universidad Continental, en temas de prospectiva en el comportamiento organizacional, trascendencia laboral, generación y calidad de empleo. Ha publicado aportaciones investigativas en diferentes revistas especializadas, nacionales y extranjeras con temáticas en gestión pública, educación, emprendedurismo y empleo.

Formación

Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestra en Administración en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); y Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad de Celaya (UDEC).

Líneas de investigación

  • Educación, Equidad y Empleo.
  • Micro y Pequeñas empresas.
  • Satisfacción laboral.

Correo electrónico: ldelacueva@uvaq.edu.mx

Artículos disponibles
  1. De la Cueva García Teruel, L. y Palomares Vaughan, F. J. y Díaz-Bay, J. (2017). Calidad del empleo en las PYMES, objeto de estudio y medición. Caso: Estado de Michoacán, México. Red Sociales, 4(3), 16-37.
  2. De la Cueva García Teruel, L. (2016). Políticas públicas y su gestión. Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (8), 99-106.
  3. De la Cueva García Teruel, L. y Palomares Vaughan, F. J. (2015). Calidad del empleo generado por las Mipymes en el Estado de Michoacán, desde la perspectiva de la suficiencia del ingreso percibido. Cuadernos de Administración, 31(54), 50-56.
  4. De la Cueva García Teruel, L.; Méndez-Valencia, S. y Contreras-Soto, R. (2014). Participación del Programa de Apoyo a Emprendedores en el Área de Incubación de Empresas del Estado de Michoacán, México. Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (6), 87-112.
  5. De la Cueva García Teruel, L. (2013). Participación y apoyo a los emprendedores en el programa de incubación de empresas en Michoacán. Ciencias Administrativas. Teoría y praxis, 9(2), 33-46.
  6. De la Cueva García Teruel, L. (2011). Apoyo y participación de los emprendedores, en su papel de nuevos empresarios, en la actividad económica. Cuadernos de Divulgación de Investigación UVAQ, (3), 51-65.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.